Noticias
Sigue toda la actualidad

El Cabildo de Tenerife forma en programación web a 22 personas en desempleo

22-06-2021

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), entidad dependiente del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, se encuentra llevando a cabo el proceso de especialización de 22 personas desempleadas como desarrolladoras web full-stack, a través de una formación con una metodología innovadora, práctica, intensiva y adaptada a las necesidades de personal de las empresas del sector.

Este curso de tres meses de duración está destinado a personas que, sin conocimientos previos, quieren dedicarse a la programación informática y desde las primeras semanas de formación ya eran capaces de programar un videojuego o una aplicación.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, visitó esta semana al alumnado de la formación, que se desarrolla presencialmente hasta finales de julio en Santa Cruz de Tenerife. Carmen Luz Baso recuerda que “esta formación tiene un coste que resulta inasumible para personas desempleadas, por lo que para ellas es una magnífica oportunidad para realizar un curso de calidad que abre de par en par las puertas del mercado laboral”.

Carmen Luz Baso explica que “las empresas del sector continuamente nos transmiten que tienen dificultades para encontrar a profesionales con la especialización que se requiere para cubrir las numerosas vacantes que tienen, por lo que esta formación dará respuesta a las necesidades del mercado laboral”.

La formación, que es la primera de estas características que promueve una administración pública en Canarias, está diseñada en función de las necesidades de personal del sector. En este sentido, el compromiso mínimo de inserción es del sesenta por ciento, aunque se prevé que sean todavía más las personas que logren un trabajo tras la formación.

Este curso se imparte dentro del proyecto ‘Especialízate’, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El curso se desarrolla en una metodología de aprendizaje intensiva basada en la práctica. La formación se lleva a cabo a tiempo completo (ocho horas al día en horario de mañana) en un total de doce semanas, en las que se abordarán cuatro bloques: formación tecnológica; formación en diseño de pensamiento y experiencia de usuario y empleabilidad; entrenamiento de habilidades para la mejora de la salud; y elaboración de un proyecto final que se presentará a las empresas del sector.