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Técnico/a de Integración Social Empresas

hace 1 mes Ofertas de empleo San Cristóbal de la Laguna 169 vista

TÉCNICO/A DE INTEGRACIÓN SOCIAL - La Laguna (Tenerife)

Para la inscripción debe dirigirse al enlace de la oferta

HERMANAS HOSPITALARIAS ESPAÑA

  • Experiencia mínima: al menos 1 año
  • Tipo de contrato: a tiempo parcial, jornada parcial - tarde


Es el profesional cuyo objetivo es la prevención y el mantenimiento de las habilidades personales y sociales adquiridas mediante el acceso y disfrute del ocio, la cultura y el deporte, conforme a las capacidades e intereses de los usuarios.

Funciones:
-Participar en la elaboración de la Memoria Anual.
-Participar en el proceso de acogida de los usuarios.
-Elaborar y/o actualizar los PAIS de su área, en coordinación con los demás técnicos.
-Elaborar sus programas de intervención: planificación y organización de las actividades, seguimiento y evaluaciones.
-Elaborar y revisar protocolos de evaluación, hojas de registros, etc.
-Coordinarse con el equipo técnico para el desarrollo de los planes de intervención.
-Diseñar y gestionar los programas de integración de los usuarios a través de actividades socioculturales, de ocio y tiempo libre y actividades de deporte, adaptándolas a las necesidades u objetivo individuales, todo en coordinación con el personal técnico.
-Aplicar las técnicas de dinámica de grupos, adecuadas al contexto y a los momentos de la intervención, utilizando recursos de comunicación y empatía, motivando y apoyando al usuario a participar en las actividades.
-Participar en las reuniones convocadas por la Coordinadora técnica.
-Dar la información a los cuidadores sobre el programa de actividades de ocio, salidas, etc. y sobre visitas que se reciban para conocer el Centro.
-Buscar e informarse de los centros y actividades de ocio y tiempo libre.
-Contactos con centros de ocio o profesionales externos necesarios para el ejercicio de sus funciones.
-Apoyar, estimular y proporcionar esta información a las familias y al usuario.
-Acompañar al usuario durante todo el proceso de integración a una nueva actividad.
-Proporcionar las adaptaciones interpretativas necesarias para la realización de las actividades.
-Facilitar y promover la interacción entre usuarios y mediar en los posibles conflictos que surjan.
-Proporcionar las pautas necesarias al resto del personal de las actividades.
-Mantener reuniones de coordinación e información con otros profesionales.
-Asegurar que existe el material necesario para desarrollar los programas de ocio, actividad de deporte.
-Participar activamente en las reuniones convocadas por la Titularidad y Gerencia del Complejo.
-Realizar Cursos de formación y de perfeccionamiento profesional
-Favorecer el trabajo en equipo y un buen clima laboral.
-Responsable de diferentes comisiones y tareas recogidas por el Plan Anual del Centro.
-Otras funciones relacionadas con la organización del Centro que determine la Coordinadora Técnica.


  • Estudios mínimos

    Formación Profesional Grado Superior - Servicios Socioculturales y a la Comunidad
  • Experiencia mínima

    Al menos 1 año
  • Imprescindible residente en

    Provincia Puesto Vacante
  • Conocimientos necesarios

  • Requisitos mínimos

    -Formación como Técnico de integración social.
    -Manejo de ofimática.
    -Características de personalidad: constancia, paciencia, empatía, dinamismo, tolerante a la frustración, dinámica, alto nivel de motivación, capacidad de escucha y trabajo en equipo.
    -Disponibilidad de incorporación inmediata.