Gracias a esta financiación, 24 personas del municipio serán formadas y contratadas en proyectos de interés social y local durante doce meses
El Cabildo de Tenerife otorga una subvención directa de más de 237.000 euros al Ayuntamiento de Vilaflor por medio de su Área de Empleo. El objetivo de esta acción es para fomentar el empleo en el municipio con una ayuda que beneficiará a 24 chasneros que serán formados y contratados durante doce meses para trabajar a proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Más concretamente, el programa prioriza la participación de menores de 30 años y personas en situación de desempleo de larga duración. Asimismo, las mujeres supondrán, al menos, el 50% de las contrataciones. Estas personas tendrán perfiles laborales para cubrir puestos tanto cualificados, como no cualificados, así como de coordinación y apoyo. Además, recibirán orientación laboral y se trabajara en materia de prospección para facilitar su inserción en el mercado de trabajo una vez finalizado el proyecto.