La empresa, que pertenece al Grupo Fedola, es la segunda que recibe este galardón en lo que va de año. El reconocimiento fue entregado por el consejero insular de Empleo, Efraín Medina
11 de noviembre de 2024. El consejero insular de Empleo, Efraín Medina, ha hecho entrega en la mañana de hoy de un reconocimiento al Grupo Fedola por la implicación de una de sus empresas -concretamente Masquecarpas- en el proyecto Barrios por el Empleo. Este negocio ha sido galardonado porque, en el trabajo que lleva desarrollando la Fundación Don Bosco desde 2022, ha ayudado a implementar itinerarios formativos de instalador de estructuras, tarimas y escenarios, entre otras acciones. Además, la empresa ha recurrido a las instalaciones que la entidad tiene en Taco para realizar entrevistas durante sus procesos selectivos y, en la actualidad, tiene contratadas a cuatro personas -todas ellas perfiles de difícil inserción- que han participado en el programa que impulsa el Cabildo de Tenerife.
El acto de entrega del premio también contó con la presencia de Elena de la Guardia y Esther Sarmiento, gerente de Fifede y coordinadora de Barrios por el Empleo, respectivamente, y por parte de la Fundación Don Bosco asistieron Miguel Ángel Rojas, director territorial de Canarias, y Juan Alayón, técnico de prospección. La comitiva fue recibida por la vicepresidenta del Grupo Fedola, Ana Belén López, así como por la directora general de Masquecarpas, Mónica López; su gerente, Santiago Martín, y la responsable de personal, Natalia Rodríguez.
Efraín Medina quiso “agradecer profundamente” a la empresa reconocida porque, en palabras del consejero, “ellos han cumplido con creces ese criterio de responsabilidad corporativa que es tan importante para Barrios por el Empleo”, en referencia a las inserciones laborales hechas por Masquecarpas. Medina concluyó asegurando que “este premio recoge la tradición y la innovación, algo que el Grupo Fedola combina también en todas sus empresas”, al tiempo que valoró que entre otras de sus acciones sociales se encuentra “una decidida apuesta por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Por su parte, Mónica López explicó que “en la empresa y todos en el grupo están muy contentos por este distintivo”, agregando que continuarán expresando esa sensibilidad que tienen con las personas en situación de desempleo “contribuyendo a programas como Barrios por el Empleo”.
Este reconocimiento es el segundo que se hace este año -el primero fue a Alcampo-, y desde Fifede ya se está trabajando en realizar más acciones de este tipo con el objetivo de seguir poniendo en valor el trabajo de empresas que ayudan a que personas con dificultades para la inserción puedan acceder al mercado laboral.