Noticias
Sigue toda la actualidad

El Cabildo facilita un puesto de trabajo a más de 500 participantes de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes'

28-07-2021

El proyecto del Cabildo de Tenerife de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ ha posibilitado que más de 500 participantes accedan a un puesto de trabajo a lo largo del primer semestre de 2021, en el que se ha constatado un aumento significativo en el número de personas que acuden a los diferentes puntos de atención del programa en busca de ayuda para acceder al mercado laboral.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, señala que “en un contexto social, laboral y económico tan complejo, en tan solo seis meses prácticamente hemos cubierto el objetivo de inserciones planteado para todo el año, pero tenemos mucho trabajo por delante para dar respuesta a la gran cantidad de personas que atendemos cada día”.

Con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que se está desarrollando en el marco del proyecto y las inquietudes de los diferentes equipos, Carmen Luz Baso mantuvo un encuentro con el personal de los nodos de la Comarca de Acentejo, en los que, al igual que ocurre en el resto de la Isla, se ha producido un aumento significativo en las personas atendidas, lo que se traduce en un esfuerzo extra para las profesionales.

‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ está coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), con la participación de Cruz Roja Española, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Don Bosco Salesianos Social, Sinpromi y Cáritas Diocesana de Tenerife. Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi).

Entre enero y julio de 2021, han accedido a un puesto de trabajo 503 participantes del proyecto, por las 826 inserciones que se produjeron durante todo el 2020. Cabe destacar que el año en el que más personas accedieron a un empleo dentro del programa fue 2019, con 1.048. De las inserciones, 295 son por un periodo superior a los tres meses, mientras que 208 personas encontraron un empleo de menos de un trimestre de duración, por lo que se seguirá trabajando con ellas para que puedan acceder a un empleo de mayor calidad.

En los primeros seis meses del año, ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ ha orientado a 3.101 personas (4.006 en todo 2020), mientras que han desarrollado un itinerario personalizado de inserción 1.663 participantes (2.787 en 2020).

Por otro lado, se han formado 1.120 participantes en el primer semestre de 2021, mientras que en el año anterior fueron 2.198.