Las contrataciones, que benefician a casi ochenta personas, prioritariamente menores de 30 años en situación de desempleo o parados de larga duración. El proyecto también está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
El proyecto Plan de Apoyo a la Economía Local de Arona 2024-2025, financiado con más de 392.000 euros por el Cabildo de Tenerife desde su área de Empleo, beneficiará a 78 vecinos y vecinas de Arona durante seis meses. Se trata de uno de los múltiples proyectos de fomento de empleo local y desarrollo sostenible que el Gobierno insular ha implantado en su plan estratégico de empleo destinado en municipios de toda la Isla, con una inversión total de 10 millones de euros.
El programa priorizará las contrataciones de menores de 30 años en situación de desempleo y personas desempleadas de larga duración, que recibirán orientación laboral y apoyo en la búsqueda de empleo y podrán cubrir puestos cualificados, puestos no cualificados, labores de coordinación y puestos de apoyo. Además, al menos la mitad de esas 78 personas, esto es 39, deberán ser mujeres.
La duración total del plan presentado por el Ayuntamiento de Arona es de quince meses y también pretende cumplir varios objetivos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda Canaria 2030. Entre otros propósitos, buscará: implementar recursos y herramientas destinadas a la desactivación emocional y al fortalecimiento de habilidades que promuevan el bienestar integral de la población y apoyar a familias derivadas desde centros educativos debido a casos de absentismo escolar. El proyecto también incluye un servicio de asesoramiento jurídico básico para las personas mayores del municipio, con el fin de resolver dudas y ofrecer orientación hacia soluciones específicas para sus problemas más apremiantes.