El programa tendrá un año de duración y, entre otros objetivos, busca mejorar la formación y la experiencia laboral de los participantes.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha creado el nuevo plan de empleo social de la localidad, que beneficiará a 51 familias granadilleras en situación de vulnerabilidad. Este programa tendrá un año de duración y se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el municipio y el Servicio Canario de Empleo para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción laboral.
La iniciativa surge teniendo como objetivos favorecer la integración en el mercado de trabajo de personas con dificultades de inserción laboral, mejorar la empleabilidad y adaptación del colectivo, así como potenciar la formación y experiencia laboral de las personas participantes. Los trabajos a realizar serán de utilidad social, por ello quienes participen en el programa realizarán labores como el mantenimiento de espacios y zonas públicas; la ejecución de pequeñas obras de embellecimiento y la conservación de edificios e instalaciones municipales.