Noticias
Sigue toda la actualidad

Nueva convocatoria de empleo público en Santa Cruz: seis plazas de auxiliar de biblioteca y siete de arquitecto técnico

13-11-2024

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud correspondiente en el Registro Electrónico del Ayuntamiento en un plazo de 20 días hábiles desde que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial del Estado

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado las bases y la convocatoria para cubrir seis plazas de auxiliar de biblioteca y siete de arquitecto técnicos por medio del procedimiento de concurso-oposición. Las personas interesadas en acceder a esta convocatoria de empleo público de auxiliar de biblioteca deberán estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Ciclo Formativo de Grado Medio o titulación equivalente o estar en condiciones de obtener uno de estos títulos antes de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. En cambio, las personas que aspiren a la convocatoria de arquitecto técnico deberán estar en posesión del título académico o título de grado correspondiente.

En ambos casos, las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico del Consistorio en un plazo de 20 días hábiles desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y abonar la tasa de examen correspondiente: 8,67 € para auxiliar de biblioteca y 24,99 € para arquitecto.

Temario común y específico en ambas convocatorias

La fase de oposición de las plazas de auxiliar de biblioteca incluyen un total de 20 temas, 4 comunes y 16 específicos, entre los que se encuentra El patrimonio histórico, bibliográfico y documental; La legislación bibliotecaria en España; Bibliotecas públicas, o La animación a la lectura y la dinamización en la biblioteca. Los participantes deberán realizar un ejercicio teórico y otro de naturaleza práctica. Esta fase tendrá una puntuación máxima de 6 puntos y la de concurso de méritos, de 4 puntos. 

Por su parte, las oposiciones de arquitecto técnico versarán sobre 60 temas, 12 comunes y 48 específicos, como: Código Técnico de Edificación, Mecánica del Suelo, Demoliciones o Patologías de la Edificación, entre otros. El examen consistirá en dos pruebas teóricas, una tipo test y una de desarrollo, y una prueba práctica. Al igual que con las plazas de auxiliar de biblioteca, esta fase contará con un cómputo máximo de 6 puntos y la de concurso de méritos, de 4 puntos.